Bases del Reglamento Oficial. Reto Gastronomía Sostenible 2020.

 1.- CELEBRACIÓN

“El Reto: Gastronomía Sostenible 2020” (en adelante “El Reto”) es una iniciativa paralela al I. Congresos Gastronomía Sostenible de carácter internacional, dirigido, promovido y organizado por Lismar Peña Flores (Sabores del Norte Canarias) y Sonia García Fariña (Senet Consultores) en adelante “las organizadoras”.

El objetivo de este concurso es elegir la idea más innovadora en materia de gastronomía sostenible.

A tal fin todas las ideas presentadas estarán relacionadas con cualquiera de las actividades vinculadas con el sector gastronómico y deben suponen una innovación en materia de sostenibilidad medioambiental o social o económica.

Las organizadoras contará con el posible asesoramiento y la colaboración de miembros de otras asociaciones profesionales, en su caso, de un representante de otras empresas patrocinadoras y/o colaboradoras, si fuese necesario.

2.- PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier persona física o jurídica que complete la ficha a la que se accede en www.congresogastronomiasostenible.es/retos. No se requiere ningún tipo de formación previa.

  1. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

3.1. Podrá participar cualquier persona física o jurídica enviando un correo electrónico a: info@congresogastronomiasostenible.es en el que se detalle la información descrita en el apartado 5.1 de estas Bases. No se requiere ningún tipo de formación previa.

3.2. El plazo límite para presentar la idea innovadora es del 26 de noviembre de 2020 al 26 de febrero de 2021.

3.3. Las personas físicas o jurídicas participantes aceptan responsablemente de antemano y sin condiciones, el presente Reglamento de bases, por el que se rige “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020”.

3.4. Para recibir más información la organización ha habilitado la pagina web

www.congresogastronomiasostenible.es/retos y un correo electrónico info@congresogastronomiasostenible.es

4.- FASES Y DESARROLLO

“El Reto: Gastronomía Sostenible 2020”.se desarrollará en formato online, atendiendo a las siguientes fases:

  • Fase 1. Presentación del “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020”.y recepción de las ideas innovadoras. 26 de noviembre 2020 a 26 de febrero 2021.
  • Fase 2. Valoración por parte del jurado y elección de la idea más innovadora. Esta fase se desarrollará del 27 de febrero al 14 de marzo de 2021.
  • Fase 3. Anuncio de la idea ganadora que tendrá lugar en la semana del 15 al 21 de marzo de 2021.
  • Fase 4. Desarrollo del servicio asociado al Premio. En el plazo comprendido ente el 22 de marzo al 30 de abril de 2021.

 5. CONSIGNA

5.1. Para presentar la idea se requerirá la cumplimentación de una ficha online que contiene los siguientes apartados:

  • Título de la idea
  • Descripción de la idea (150 palabras máximo) detallando aspectos como en qué consiste, público objetivo al que se dirige
  • Mejora propuesta o problema que se quiere solucionar
  • Foto de la persona promotora o una foto asociada a la idea. (opcional)
  • Contacto: correo electrónico
  • Nombre de la persona o entidad promotora.

6- JURADO

6.1. “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020” será fallado por un jurado único que determinará y otorgará el premio previstos por la organización.

6.2. El jurado estará compuesto por número determinado y limitado e impar de personas (mínimo de 5 y máximo de 17) incluyendo a las dos organizadoras. Será designado por las organizadoras y estará integrado por reconocidos expertos y profesionales de la gastronomía, la sostenibilidad y la consultoría.

7.-VALORACIÓN

7.1. Los miembros del jurado único valorarán las ideas presentadas en base a la innovación y originalidad de la misma.

7.2. Cada miembro del jurado dispondrá de un voto. En caso de empate se volverán a votar las ideas que concurren a ese empate.

7.3. El resultado se dará a conocer al finalizar al finalizar la Fase 3, según se establece en estas Bases.

8.- PREMIO

 8.1. La idea ganadora recibirá un servicio de tutelaje/asesoramiento de 20 horas de un panel de expertos para ayudar a definir de manera más profunda y detallada la idea. El servicio de tutelaje/asesoramiento se realizará exclusivamente en formato online, en horario que acuerden todas las partes.

En el premio no se incluye la redacción de ningún tipo de informe o dictamen u opinión vinculante.

 9.- DERECHOS

9.1. Todas las personas participantes, por el hecho de participar y concursar, ceden sus derechos de su imagen durante la celebración de cualquier tipo de encuentro, reunión o networking asociado al “Reto” online o presencial.

 10.- LEGALIDAD

10.1. “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020” se regirá y desarrollará por el presente Reglamento y las Bases contenidas en él.

10.2. Si en algún momento del desarrollo de Certamen se suscitase alguna duda o controversia sobre cualquiera de estas Bases o la interpretación de las mismas, el comité organizador estudiará y solventará las mismas en tiempo y forma.

10.3. Las decisiones que en cualquier momento puedan ser tomadas por el comité organizador de “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020” deberán ser aceptadas de forma inapelable.

10.4. La organización se reserva de forma indefinida y permanente todos los derechos de imagen, así como la grabación y difusión de las mismas que se desarrollen en el marco del “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020” y en torno a las personas inscritas, a través de cualquier medio de difusión.

10.5 Ninguna de las partes puede, bajo ninguna de las circunstancias ser responsable hacia las otras por cualquier daño o perjuicio indirectos, incidencias, consecuencias, especiales o punitivos incluyendo, pero no limitado a lucro cesante, pérdida de beneficios y/o ingresos, sea por contrato, tuerto o de otra forma.

11. CAMBIOS

11.1. El comité organizador de “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020”se reserva el derecho de hacer cualquier cambio dictado por las circunstancias del momento y, en particular, en lo referente a la participación de los participantes, así como los cambios que puedan proceder de parte del jurado.

11.2. Asimismo, el comité organizador de “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020” se reserva el derecho de cancelar o aplazar el evento si las circunstancias lo exigieran.

11.3. En cualquiera de estos casos, las personas inscritas en el mismo no tendrían derecho a reclamación alguna, eximiendo a la organización  de la iniciativa “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020”de cualquier tipo de responsabilidad.

12. FINAL

12.1 La participación en “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020”, supone para las personas físicas o jurídicas inscritas la plena aceptación, sin condiciones, del presente Reglamento Oficial y las Bases contenidas en el mismo.

En Puerto de la Cruz a 20 de noviembre de 2020

Lis Mar Peña Flores y Sonia Garcia Fariña

Comité organizador y Directoras de “El Reto: Gastronomía Sostenible 2020”