Conoce a nuestros ponentes:

Alejandro Martín

CEO de C23Culture. Consulting & Services y partner de Intervento en Canarias.

Alejandro Martín es Licenciado en Historia y DEA por la Universidad de La Laguna, posee una formación continua con diferentes posgrados que abarcan un conocimiento amplio de la cultura y los diferentes patrimonios culturales. Máster en Gestión Cultural, por la Universidad de Alcalá; Máster en Gestión del Patrimonio por la Universidad de Córdoba y Máster Interuniversitario en Arqueología y PatrimonioCiencia y Profesión, con Mención de Calidad del Ministerio de Educación de España, por la Universidad de Córdoba, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Huelva y Universidad de Málaga; Posgrado en Turismo Cultural, por la Universitat Oberta de Calatuña; entre otras formaciones de posgrado.

Es codirector de la Cátedra de Gestión y Políticas Culturales ULL-FECAM, así como vocal de la Asociación de Archiveros de Canarias.

Ha desarrollado diferentes proyectos en el ámbito cultural y patrimonial a nivel regional y nacional, como la exposición y programa cultural «Viera y Clavijo, de isla en continente», que se realizó en el año 2019 en la Biblioteca Nacional de España y el Real Jardín Botánico de Madrid, organizada para el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España; la coordinación del proyecto museológico y museográfico que determinó la creación del Museo de Arte Sacro Camarín de la Virgen del Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves en las isla de La Palma; la dirección, producción y coordinación de festivales como el Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte o el Festival Atlántico del Genero Negro Tenerife Noir. Desarrolla acciones de consultoría cultural para distintas administraciones públicas, como planes estratégicos y directores.

Entre los proyectos de investigación en cultura, destaca al II Tesoro del Teatro en Canarias, y el de Recetarios domésticos históricos de Canarias, a modo de mapeo y repositorio en abierto. Son proyectos de concurrencia competitiva financiados por el Gobierno de Canarias.

Podrás escucharlo el: