Alexandr Torres Krupij

Alexandr Torres Krupij

Investigador contratado del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA).

Ingeniero Químico especializado en el área de Ciencias, Ingeniería y Biotecnología de los Alimentos por la Universidad de Los Andes (Venezuela, 2004), Máster en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos por la Universidad de Santiago de Compostela (2008), Doctor en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).

Estancias de investigación en Sherbrooke Research and Development Centre (Canadá) y la Universidad de Hohenheim (Alemania).

Experiencia investigadora en la Unidad de Producción Animal, Pastos y Forrajes perteneciente al Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, desarrollando proyectos relacionados con razas ganaderas autóctonas y calidad de productos.

Obtuvo los premios a la mejor investigación en pequeños rumiantes otorgados por la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (2011) y la International Goat Association (2012).

Miembro del equipo de trabajo Gastrosinapsis que conjunta ciencia y gastronomía.

Ha publicado sobre 40 documentos científicos y técnicos y participado en más de 60 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales sobre los resultados de sus investigaciones.

Autor del libro “La Gallina Campera Canaria” (2019).