Diego Schattenhofer

Diego Schattenhofer

Chef Ejecutivo del Hotel Villa Cortés***** y del restaurante Taste 1973 .

El chef Diego Schattenhofer, lleva los últimos 12 años como Chef Ejecutivo del Hotel Villa Cortés***** y del restaurante Taste 1973 en Playa de Las Américas.

Comenzó su preparación como cocinero en Buenos Aires y continuó un aprendizaje que aún no ha terminado: con su gran mentor, Joan Coll, Lello Sorentino, Pablo Massey,  en Argentina y tras trasladarse a España siguió su formación de la mano de Martín Berasategui, Francis Paniego, Juan Pablo de Felipe o Paco Pérez.

Co-fundador de varios equipos multidisciplinares, como Astrofchefs o Gastrosinapsis, unidos en la búsqueda de soluciones científicas aplicadas al mundo de la gastronomía para mejorar la experiencia culinaria y rescatar productos olvidados, hábitos y costumbres de la historia en Canarias.

Ha participado como congresista en Madrid Fusión con el equipo Astrochefs, donde obtuvieron el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica 2010 por sus “Tapas Voladoras”, logrando también una distinción en los Flemish Primitives de Bélgica.

Historiadores, neuropsicólogos, cabreros, bioquímicos, alfareros, biólogos marinos, pescadores, ingenieros químicos, agricultores, neurólogos, veterinarios… y lo más importante: “personas del lugar”, han sido la inspiración para poder desarrollar sus últimos trabajos y crear lo que es hoy Gastrosinapsis.

En 2019, fue el embajador de la marca Arona Gastronómica en Fitur 2019 así como ponente en Madrid Fusión, con una presentación que unía historia a neurociencia y tradición a psicología.

En 2019 y 2020, presentó varios de sus trabajos de investigación en uno de los congresos más valorados a nivel internacional de la gastronomía e innovación gastronómica, San Sebastián Gastronomika.