Conoce a nuestros ponentes:

José Luis de la Cruz Leiva

Director del Área de Sostenibilidad. Fundación Alternativas.

Licenciado en Ciencias Biológicas (UCM), Diplomado en Gestión y Administración pública (URJC), Graduado en Ciencia Política y de la Administración Pública (URJC), Master en Master Medio ambiente: Dimensiones humanas y socioeconómicas (UCM) y Técnico Superior en Auditorías Ambientales y Análisis de Riesgos.

Desde 1992 desarrollo mi carrera profesional analizando e implementando políticas ambientales. En mis inicios desde la consultoría ambiental desarrolle e implante estrategias de desarrollo sostenible en municipios (Agenda 21 Local) y en empresas (SGA).

Desde el año 2006 hasta su desaparición, fui el Responsable del Área de Proceso de sostenibilidad en el Observatorio de la Sostenibilidad en España. Durante estos años realicé análisis de aplicación de políticas de sostenibilidad ambiental en la administración pública y en la empresa. Posteriormente, entre 2013 y 2016 desarrollé labores de coordinador del Centro para la Sostenibilidad y Eco-innovación UAH. Actualmente como Responsable del Área de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas, continúo desarrollando estudios y análisis de implementación de políticas de sostenibilidad ambiental.  Y recientemente he sido nombraron profesor honorífico de investigación de la Universidad de Alcalá.

El desarrollo de estos trabajos me ha llevado a ser autor y coautor de numerosas publicaciones sobre el análisis, medición y aplicación de las políticas de sostenibilidad de la empresa y la administración pública.

Por último decir que compatibilizo mi trabajo con las labores de secretaria de la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS http://sostenibilidadyprogreso.org/)